1.11.10

Mar del Plata me cae mal

Mar del Plata (de aquí en adelante, MDP) tiene fama de ser una ciudad balnearia donde todo puede suceder. Aviso que esa fama no es real. Es culpa de Enrique Carreras, la Brigada Z y la Movida del Verano.

En MDP el tránsito es mucho mejor que el de acá (La PLata) pero se tarda mucho más en llegar a cualquier lado. ¿Por qué? Porque manejan como si no tuvieran el apuro de llegar a ningún lado y desconocen la existencia de un artefacto tan útil como es la bocina.

En MDP un alfajor simple y medio choto sale lo mismo que un triple con mousse o pepitas de chocolate o bañado en mujeres desnudas de esos que se venden en cualquier kiosco del país. ¡Triple! Por el solo hecho de que un alfajor se fabrica en MDP tenemos que asumir que el señorito es mucho mejor que cualquier otro. ¡Dejame de joder!

En MDP la playa hace tanto zig-zag que si uno se quiere alejar de ella tomando, digamos al azar, la Av. Luro lo más probable es que en la otra punta de dicha avenida encontremos más playa, con más arena molesta y más lobos marinos de yeso que no hacen ninguna gracia como los de verdad que son de lo más simpáticos.

Y para cerrar, un tópico que es tema de charla desde tiempos inmemoriales. Ya desde la Antigua Roma cuando Julio César se subia a su carro, lo primero que hacía era comentarle a su chofer personal: "Que fresca".

En MDP este tema se pude utilizar de 14 formas diferentes en el mismo día, ya que en este Balneario del Diablo, por la mañana hace frío, al mediodía hace calor y por la trde vuelve a hacer frío. Sin contar con los arrebatos del viento marplatense que bastante jodido, el muy desgraciado. Y que si allá llueve por 20 minutos el agua se queda estancada toda la quincena.

Como conclusión: Las Toninas es más estable, San Bernardo es más derecha, los alfajores cordobeses son lo más y en las calles de San Clemente no anda ni el loro.

Eso sí, si en el verano querés ver "famosos", gastarte tu sueldo en un casino gigante o correr el riesgo de que se te inunde el auto... ¡Nada mejor que Mar del Plata!

0 comentarios: