19.1.12

Querido FBI

Que ha pasado amigo? Yo que te creía cool con tu traje, tus anteojos oscuros y tus Mulder y Scully escondido en el sótano. No sé cómo decirte esto pero la indignación que siento por tus acciones del día de hoy me provoca un nudo de bronca en el estómago.

Arrestaste cuatro tipos en un país que no es el tuyo y bajaste de la red miles de archivos, algunos que eran propiedad intelectual de otro. Pero muchos que no. Puedo dar prueba fehaciente de que yo mismo he subido archvios de mi autoría a Megaupload (porque de ese site te hablo) con el claro propóstio de que pueda ser accedido por mucha gente sólo dando un click.

Y seguro que EMI Music y Fox y varios otros forros que valen millones te dieron una palmadita en la espalda y te dijeron que no esperaban menos de vos.

No te dejes engañar. Ellos no quieren perder ni un centavo. Los responsables de Megaupload o cualquier otro sitio similar (no los nombro para no darte ideas) sólo quieren compartir información. Sonido, imagen, putos bites. No soy ingenuo y sé que ellos también ganan lo suyo. Pero no le hacen mal a nadie creando una ruta de acceso alternativa.

En mi caso particular, gracias a Megaupload pude ver la mejor televisión del mundo, la que produce la BBC (ente estatal respaldado por los contribuyentes ingleses y la publicidad casi ausente en su programación), porque de otra forma no podría haberla visto, ya que ni siquiera en su site de internet puedo acceder a los videos promocionales de menos de cinco minutos que publican habitualmente. Y encima la vi con subtítulos, creados por una comunidad de gente que jamás me pidió nada por su trabajo. Lo mismo puedo decir de los uploaders británicos y de otros países del globo. Ellos son la nueva generación de un viejo Imperio. Nacidos después de la Tatcher.

Y sabés que, FBI? Sólo querían compartir. Concepto que un país imperialista como el que te manda, seguramente no comulga.

BASTA DE SOPA.

Y a vos Megavideo, gracias, gracias, 72 minutos de gracias. Espero reconocerte cuando vuelvas con tu nueva cara.





Un usuario que comparte.


PD: Y si o te quedó claro, escuchalo a Hernán Casciari.



PD2: Mientras escribía esto, parece que renació MEGAVIDEO. A vos Federal Bureau, te digo... CHUPAPIJAS!!!

0 comentarios: