20.12.11

COLECTIVEROS

Ok, si no sabes lo que es La Colectiveros Impro Big Band (de aquí en adelante La Colectiveros), dirigite a ESTE video y también a ESTE para ver un poco de lo que La Colectiveros puede hacer. Te espero.


Ahora sí. Unas reflexiones sin darme tiempo para reflexionar, un tren de pensamiento sin límite de velocidad.

  • La Colectiveros es distinto a todo aquello que haya hecho nunca en el mundo de la impro. Por un lado somos miles (40) y hay que acomodarse a eso. Por otro lado, nunca estuve en un proyecto en el que no tuviera que remar como loco en lo que la gente profesional llamaría "la producción". Las dos cosas tienen sus pros y sus contras, pero con un saldo positivo siempre.
  • El lenguaje que utiliza es tan nuevo que todavía puede seguir armándose y acomodándose a las necesidades de sus intérpretes. Y cualquiera lo puede aprender aunque sea en sus lineamientos básicos luego de observarlo en acción por un tiempo limitado. Amo los lenguajes.
  • Ser parte de una performance de La Colectiveros es como ser un pez. Hay que ser uno con el oceano de improvisadores, músicos, cantantes y bailarines que te rodean, sino terminás en cualquier lado, traicionando la armonía. (En esta metáfora pienso en Omar como una especie de Zeus o Aquaman jejeje)
  • Capital Federal, la Sala Alberdi, Omar Argentino Galván, Gonzalo Rodolico. Un montón de nombres propios que me entusiasmaron de movida sin siquiera saber qué es lo que iba a hacer. Pero lo hice, y ahora hay más razones para seguir haciéndolo.
  • Sinceramente, amo a los improvisadores platenes. Tengo mis razones. He improvisado con (casi) todos. Pero era hora de hacerme un viajecito al lugar donde atiende Dios y conocer colegas nuevos (aunque ya conocía a algunos) y hacerles ver lo copado, interesante, buen mozo, mentiroso e inseguro de mi mismo que soy.
  • "Yo busco un amor." Voy a morir cantando eso. Voy a morir buscando un amor. Voy a morir. Morir voy a. A voy morir. Voyamorir. riromayoV.


Que se repita. En La Plata si es posible así me ahorro el viaje, pero que se repita.



0 comentarios: